Los muebles en la entrevista

Los muebles en las entrevistas.

Escrito por: Mirian Fernandez


La selección de personal, está llena de cosas por aprender, y ¿qué te parece que debes tomar en cuenta la disposición de los muebles en la entrevista?
Yo no creo que solo debamos ver el lado de que somos nosotros los que seleccionamos;  si has tenido la oportunidad de manejar diferentes niveles profesionales, te habrás dado cuenta, que a mayor nivel de especialización es más difícil captar a un buen candidato. Es por ello que cada detalle cuenta.  Sostengo que  nosotros como representantes de  una organización, también nos escogen.
Es por ello que me pareció importante compartir contigo, que debes acondicionar el espacio para que tu entrevista sea agradable y con esto no quiero que te enfoques en la mera apariencia, sino que no debes perder de vista, tu objetivo y es que:  el candidato que no te conoce, que eres un perfecto extraño para él, sienta confianza, y se disponga a ser sincero  para contarte cómo ha sido su vida laboral , sus experiencias, sus expectativas, sus gustos e intereses y aspectos de su vida personal.  Todo eso debes lograrlo en  muy poco tiempo.
Te recomiendo que no coloques mesas divisorias, y escritorios entre tú y tu candidato(a). Por el contrario, reúnete con él o ella, de manera, que se sienta que deseas conocerlo (a) de verdad, y no permitas que los muebles interfieran en la comunicación.
Cuando estás en tu silla de escritorio, o mesa, generas una situación de poder.  Muchos creerán que es correcto poner en tensión y a prueba a un candidato para ver de que está hecho.  Esta tesis no la comparto porque sostengo que al iniciar con un ambiente adecuado, nos va abriendo la confianza, para luego aplicar las evaluaciones necesarias, donde el candidato estará para esa etapa dispuesto y convencido de querer participar, porque ya le mostramos cómo es nuestra empresa de manera general.
Te recomiendo que lo entrevistes, así como ves a los periodistas en la televisión. Ambas personas frente a frente, sin elementos divisorios.  Lleva un elemento de apoyo sólido, como un libro,  para que pongas tu hoja y así estés muy cómodo para que tomes notas.
Es un detalle, que he comprobado  a la hora de tener entrevistas, donde te aseguro vas a recabar mucha más información sobre los datos de tus candidatos.

 ♥♥ESCRÍBEME, mándame tus dudas y consultas♥♥; será un placer atenderte. mi misión es enseñar procesos que aumenten el espíritu humano en las empresas, porque el trabajo está hecho de gente valiosa.
Mi correo es gvaliosa@gmail.com
Un abrazo virtual
Mirian Fernández

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario